VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED
Lo primero que debemos saber es, qué es la iluminación Led o tecnología Led.
Se trata de un diodo o fuente de luz de un material semiconductor dotado de dos terminales, que emite luz cuando está activado. Si aplicamos tensión, los electrones se combinan con los huecos del dispositivo, liberando energía en forma de fotones que son los que generan la luz.
La luz que emiten se basa en el efecto de la electroluminiscencia que emite fotones que, además de generar, dan el color a la luz que vemos, las bombillas led pueden producir millones de colores, gracias a los diodos de su interior. La luz Led azul es más eficiente que la luz blanca, porque tiene menor longitud de onda.
Las ventajas de su uso son, entre otras muchas:
- Eficiencia energética porque reduce el consumo de energía
- No produce calor
- Luz nítida, no cansa los ojos
- Ahorro en la factura de la luz
- Vida útil más larga
- Robustez física, no tiene filamentos, pero sí protección IP
- Pequeño tamaño y variedad de colores
- Fácil colocación, las tiras Led simplemente se pegan en cualquier sitio
- Menos problemas para el medioambiente, ya que no utiliza mercurio
- Baja contaminación lumínica
Tienen infinitas aplicaciones, pueden fabricarse bombillas, focos Led o las clásicas tiras, por lo que su uso es muy variado y lo podemos ver en televisiones, ordenadores, luz de navegación de los aviones, faros de los vehículos, anuncios publicitarios, semáforos, lámparas, farolas e iluminación en general. La tecnología de iluminación Led es muy valorada en el mundo de la decoración, por sus originales posibilidades.