RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR EN VERANO
El verano... días largos y luminosos, todos queremos disfrutar más del tiempo libre, razón más que justificada para cambiar nuestra jornada laboral a la jornada intensiva.
Pero esto puede suponer un estrés debido a que el trabajo debe realizarse en menos tiempo y no podemos contar con los compañeros que ya están disfrutando de sus vacaciones.
Por ello y hasta que llegue el momento de disfrutar de nuestro merecido descanso deberíamos tener en cuenta unas pautas para no acabar demasiado alterados al final de la jornada.
- Una buena alimentación nos ayudará a estar más alerta y no disminuir nuestra productividad. Debemos llevar una dieta saludable con cereales integrales, legumbres, verduras y frutas del verano, esto nos aportará energía y nutrientes. Sin olvidar la buena hidratación, el consumo de agua o zumos naturales es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
- El ambiente de trabajo debe ser agradable, dinámico y divertido, si no será conflictivo y se crearán situaciones de insatisfacción e indiferencia, lo que no beneficia al desarrollo de la empresa. Con un buen ambiente se disminuye el estrés, se toman mejores decisiones y se trabaja en equipo más cómodamente, todo esto repercute en la percepción que los clientes van a tener de la empresa.
- La conciliación con la vida familiar es muy importante para los empleados, en verano los horarios de los hijos también cambian, la empresa debe ser sensible a este hecho y facilitar que se pueda compaginar con el desarrollo de nuestra jornada laboral, flexibilizando los horarios a los trabajadores que lo necesiten.
El tiempo de verano nos invita más a disfrutar de espacios abiertos, pasear, hacer deporte al aire libre y la jornada intensiva nos ayuda a ello, todos ganamos en calidad de vida. Las empresas que implementen estas acciones tendrán, con toda seguridad un mayor rendimiento y productividad, ya que sus trabajadores van a contribuir a ello, se sentirán valorados y a la empresa le será más fácil retener el talento de todos ellos.